El nuevo modelo de profesor: un análisis crítico

Educacion pedagogia
978-84-7133-761-0
CASTELLANO
141
215cm
150cm
-5%
13,52 €
12,84 €

Buena parte de teóricos de la pedagogía sostienen que nuestro sistema educativo necesita un ônuevo modelo de profesorö, que sea innovador, c reativo, colaborador, y en torno a esta cuestión ha surgido el debate sobre el concepto de profesionalidad educativa. En términos generales, se tiende a abordar los aspectos jurídicos de la profesión educativa, o, de otro lado, se suele resaltar las características técnicas de es ta actividad. Sin embargo, es difícil encontrar estudios que considere n las cuestiones últimas de sentido de dicha actividad: los fines de l a profesión educativa, los ôbienes internosö de la actividad del profe sor. Esta cuestión de la profesionalidad, ligado a la identidad del ed ucador, es la que se aborda en este libro, presentando las líneas bási cas del nuevo modelo profesional y sus problemas de fondo, poniendo de relieve el peligro que supone la reducción de la profesión educativa a cuestiones puramente técnicas. El libro se aparta de este planteamie nto y afirma que el