Los centros educativos como organizaciones que aprenden: promesa y realidades

Educacion pedagogia
978-84-7133-695-8
CASTELLANO
256
215cm
150cm
.
-5%
23,92 €
22,72 €

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -po r primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transf erir, de modo acrítico, una nueva estrategia de gestión, se entiende c omo un marco orientativo para promover procesos de desarrollo organiza tivo. Por eso, propone la necesidad de hacer una reconstrucción educat iva del modelo, contrastando las posibilidades prometedoras con las re alidades y limitaciones en los centros educativos. Dividido en tres partes y siete capítulos, la primera (Aprendizaje organizativo y centr os educativos) describe los principales conceptos, perspectivas y prob lemas del campo, su lugar dentro de los movimientos de mejora y desarr ollo organizativo de los centros, y su comprensión como una comunidad profesional de aprendizaje. La segunda parte (Funcionamiento del apren dizaje organizativo), analiza el componente cognitivo (memoria organiz ativa, cultura escol